BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20211122 DTEND:20211122 SUMMARY:IBCS, Estándar de Reporting Empresarial y Visualización de la Información. Aproximación al contenido del reporting financiero LOCATION:Online DESCRIPTION:

Los Estándares IBCS (International Business Comunication Standards) son propuestas prácticas para el diseño del reporting empresarial de acuerdo con criterios de excelencia en la visualización de la información. Se comentarán aspectos de percepción, significado y estructura de la información. Entre otros, la selección de tipos de gráficos y tablas así como criterios para optimizar la comparación de los datos de los estados financieros.

Los informes de carácter financiero se han extendido más allá del ámbito puramente interno, además de la propia dirección general de la compañía existen otros demandantes de esa información financiera a la hora de poder evaluar la situación de la sociedad: accionistas, entidades bancarias, etc. Cada vez más, la información que se reporta se encamina a dar una mayor transparencia al objeto de poder determinar una adecuada valoración de los riesgos que toma la compañía y cómo son afrontados a fin de comprender como se obtiene ese aumento de valor perseguido por el accionista o bien la capacidad de atender sus responsabilidades financieras.

END:VEVENT END:VCALENDAR