BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20200420 DTEND:20200420 SUMMARY:Inteligencia estratégica: protocolo, diplomacia y seguridad. Retos y desafíos en el siglo XXI LOCATION:Online DESCRIPTION:

Debido a la apertura de nuevos mercados y a la nueva era digital en la cual estamos inmersos, la comunicación se convierte en una herramienta estratégica cuyo objetivo principal es consolidar la identidad e imagen corporativa tanto de instituciones como empresas; haciendo llegar un mensaje específico a su público en cuestión. De esta manera, la esencia del protocolo y la diplomacia en su más estricto sentido se articula como los verdaderos brazos vectores de la comunicación. Una comunicación que traspasa fronteras, lenguas de muy diverso origen y culturas diametralmente opuestas.

“Credibilidad, coherencia y transparencia” son los valores que bien definen la base de un plan estratégico de comunicación de cualquier institución o empresa. Acercar nuestros valores institucionales o corporativos a nuestro público en cuestión se convierte en una necesidad imperiosa en el siglo XXI. En este sentido, “protocolo” y “diplomacia” juegan un papel fundamental ya que serán los encargados de recrear esa escenografía y ese acercamiento entre la institución o la empresa a un público quien será el encargado de atribuir una “reputación” que pervivirá a lo largo del tiempo.

Manejar el arte de comunicar (protocolo) y saber cómo opera esa política exterior más allá de nuestras fronteras (diplomacia) son los requisitos fundamentales para que cualquier plan estratégico de comunicación aporte valor, confianza y credibilidad en un entorno global. Es ahora más que nunca cuando la “reputación” institucional y empresarial se convierte en un requisito sine qua non; objetivo perseguido por ese plan estratégico de comunicación.

La seguridad será la encargada de velar por el cumplimiento de ese protocolo y diplomacia tanto a nivel institucional como empresarial; preservando de esta manera la integridad de todos sus integrantes.

END:VEVENT END:VCALENDAR