BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20201126 DTEND:20201126 SUMMARY:IX Foro de las Autonomías LOCATION:Senado DESCRIPTION:

El Informe de las Comunidades Autónomas se elabora desde hace ya casi tres décadas y es fruto de un laborioso trabajo que cuenta con la colaboración de diversos académicos de las distintas Comunidades Autónomas. Un profesor universitario de cada Comunidad examina la actividad institucional de la misma durante el año y otros profesores estudian las principales normas y políticas públicas del Estado autonómico. Son en total más de 30 profesores de Derecho Público, dirigidos por Eliseo Aja, Javier García Roca, José Antonio Montilla y Laura Díez, catedráticos de las Universidades de Barcelona, Complutense de Madrid y Granada. Junto a estos estudios, el Informe Comunidades Autónomas incluye dos temas monográficos realizados por reconocidos expertos, que este año 2017 se dedicarán a la fase ascendente de la participación de las Comunidades Autónomas en la Unión Europea y a los cambios del sistema de partidos y su influencia en las instituciones de las Comunidades Autónomas.

Estos estudios monográficos y la valoración general del Informe que realizan sus directores se contrastan por responsables políticos e institucionales en el marco del Foro de las Autonomías. Esta Jornada de estudio, apoyada también por la Fundación Giménez Abad, se realiza en el Senado cada primavera antes de la publicación del Informe con la voluntad de crear espacios de reflexión entre responsables autonómicos y académicos.

END:VEVENT END:VCALENDAR