BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20210726 DTEND:20210726 SUMMARY:La europeización del sistema de marcas: La experiencia española LOCATION:El Escorial DESCRIPTION:

Con este curso se pretende contribuir al debate jurídico y económico sobre la evolución de la regulación del derecho marcario en la Unión Europea y profundizar en las principales novedades de derecho material surgidas tras su última reforma.

En concreto, se analizará el tema desde el punto de vista y la experiencia de varias oficinas de registro de marcas, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, el Instituto Nacional de Propriedade Industrial portugués y la propia Oficina Española de Patentes y Marcas.

Se profundizará en el alcance del derecho de marca, así como, en las posibles acciones para su defensa y conoceremos las principales novedades jurisprudenciales en la materia.

Además, se tratarán cuestiones relativas al concepto de marca y a los nuevos tipos de signos distintivos surgidos, y se analizarán las prohibiciones y el procedimiento de registro aplicables a los mismos.

Durante el curso se hará especial mención a cuestiones de total novedad en el derecho marcario nacional como la prueba de uso en la tramitación de las oposiciones, nuevo medio de defensa del solicitante frente a los oponentes, o la futura nulidad y caducidad administrativa.

END:VEVENT END:VCALENDAR