BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20220118 DTEND:20220118 SUMMARY:La nueva Ley alemana de cadena de suministro y su impacto en España LOCATION:Online DESCRIPTION:

Europa lidera la regulación de nuevas obligaciones y responsabilidades de las empresas por sus impactos medioambientales y en los derechos de las personas.

La nueva Ley alemana de debida diligencia corporativa en la cadena de suministro (“Lieferkettensorgfaltspflichtengesetz”) aprobada en junio 2021 obliga a las empresas que operan en dicho país a identificar los riesgos de abusos de los derechos humanos y en el medioambiente en la actividad de sus proveedores.

Alemania ha implementado una regulación específica de este estándar de conducta que protege a los derechos humanos y el medioambiente, adelantándose a la normativa que prepara la UE para todo el mercado europeo.

Dicha normativa no solo afecta a compañías que operan en Alemania, sino también a empresas españolas que hacen negocios con el mercado alemán.

END:VEVENT END:VCALENDAR