BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20210712 DTEND:20210712 SUMMARY:La protección de los derechos en la sociedad digital: garantías para tiempos de crisis LOCATION:Santander - Península de la Magdalena DESCRIPTION:

El tema presenta la máxima actualidad, por cuanto los desafíos de la sociedad digital se insertan en la Cuarta Revolución Industrial, la tecnológica, llamada a operar cambios en todos los órdenes. Los procesos de transformación digital afectan a todos los sectores de la realidad y en este marco se está elaborando una Carta de Derecho Digitales, siendo la directora una de las expertas del Grupo.

El objetivo del curso es, de un lado, ofrecer una visión general de los retos que plantea la sociedad digital en el ámbito de los derechos de la ciudadanía, tanto en sus relaciones con las Administraciones Públicas, como en sectores específicos. Con ello se pretende también contribuir al debate público sobre las garantías ciudadanas, un debate todavía abierto, así como apuntar líneas de trabajo e investigación hacía el futuro. El curso trata de ofrecer, por un lado, aproximaciones de carácter más general que conecten con los antecedentes y la historia, para a continuación ir desglosando la materia en sectores concretos: Administraciones Públicas, políticas públicas concretas, prestando especial atención a los colectivos vulnerables, a fin de reflexionar sobre los riesgos y sobre la posible discriminación de estos colectivos.

El público potencialmente interesado es plural: 1. Académicos; 2. Empleados públicos partícipes del proceso de transformación digital de las Administraciones Públicas; 3. Abogados; 4. Estudiantes. La actualidad del tema y variedad de contenidos en torno a un tronco común puede también interesar al público en general y sin formación jurídica.

END:VEVENT END:VCALENDAR