BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20210930 DTEND:20210930 SUMMARY:Mujeres Saharauis: una perspectiva legal y feminista de la resistencia del pueblo saharaui LOCATION:Online DESCRIPTION:

El próximo jueves 30 de septiembre, la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) organiza la jornada formativa «Mujeres saharauis: una perspectiva legal y feminista de la resistencia del pueblo saharaui», abierta a todo el mundo.

Durante esta sesión, que se celebrará de las 17:00 a las 19:00, escucharemos y aprenderemos sobre el feminismo de las mujeres saharauis de la mano de tres grandes especialistas sobre el tema: LOUEILA MINT EL MAMY, AMINATOU HAIDAR y SUELMA BEIRUK.

Loueila Mint El Mamy es una abogada en materia de inmigración y extranjería, miembro de la Comisión de Extranjería y Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y de la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España, así como integrante de la Plataforma Canarias Libre de CIE.

Exdesaparecida y expresa política, Aminatou Haidar es defensora de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Cofundadora de varias ONG Saharauis como La Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz 2021 y ha recibido galardones internacionales como el CEAR Juan María Bandrés, el Silver Rose, el Robert F. Kennedy de los Derechos Humanos, el Jovellanos «Resistencia y Libertad», el Nelson Mandela, el René Cassin o el Nobel Alternativo 2019.

Mientras, Suelma Beiruk es exvicepresidenta del Parlamento Africano y actual ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui.

El acto será presentado y dirigido por nuestra socia magistrada del Juzgado de Instancia 9 de Sabadell PILAR BARRADO LIESA, experta en migraciones y estudiosa del Sáhara.

END:VEVENT END:VCALENDAR