BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20210902 DTEND:20210902 SUMMARY:Nuevos mecanismos de apoyo de las personas con discapacidad: reforma civil y procesal LOCATION:Aulario DESCRIPTION:

El Curso de Verano va a consistir en un análisis profundo y pormenorizado de la reforma legal civil producida en relación a los mecanismos de protección de aquellas personas que necesiten un apoyo o complemento a su capacidad para el ejercicio de sus derechos civiles. Esta reforma adapta la legislación civil a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecha en Nueva York el 13 de diciembre de 2006 y que España ratificó el 21 de abril de 2008. La ratificación de la Convención requería de una reflexión y reforma legal que integrara los principios recogidos en el referido Convenio. La reforma legal que se debía producir ha generado durante todos estos años debates en relación al tipo de mecanismos de protección y de apoyo más idóneos para las personas con incapacidad con el máximo respeto a su autonomía y voluntad.

Se trata por lo tanto de analizar en profundidad la reforma legal producida y sobre todo cómo se va o se debe producir la aplicación práctica de la misma. Para ello, se contará con la presencia de varios agentes/operadores jurídicos que han participado en la reforma en su fase legislativa y también con varios agentes que conocen la práctica de la protección de las personas incapaces y que van a tener que aplicar la nueva normativa

Se adjunta programa

END:VEVENT END:VCALENDAR