BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20180320 DTEND:20180320 SUMMARY:Reflexiones sobre la reforma del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones LOCATION:Cuatrecasas Almagro, 9 28010 Madrid España DESCRIPTION:

El denominado Plan Anual Normativo del Gobierno para el año 2018 contiene, entre otras iniciativas, un proyecto de ley para la reforma de sistema de financiación autonómica. Esta iniciativa, es fruto de las conclusiones alcanzadas en el seno de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de financiación de las comunidades autonómas, entre las que destaca especialmente su recomendación de promover una reforma, tanto del Impuesto sobre el Patrimonio, como del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, orientada a garantizar una mínima armonización territorial.

En esta jornada tendremos ocasión de conocer, de la mano de quien ha sido el principal responsable de ambos tributos en la Dirección General de Tributos durante los últimos años, cuáles serían las principales medidas de dicha reforma y su actual estado de avance, así como conoceremos su opinión, en una mesa redonda, sobre diversas cuestiones controvertidas que igualmente podrían ser objeto de regulación específica en un futuro texto normativo.

Programa

9:30h. Presentación de la Jornada Sonia Velasco, Socia

9:45h. La reforma del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Jose Javier Pérez-Fadón, Anterior Subdirector de Impuestos Patrimoniales, Dirección General de Tributos

10:30h. Mesa Redonda: cuestiones controvertidas en materia del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Alicia de Carlos, Socia Luis Miguel Bravo, Socio

------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Formularios Prácticos Fiscal (Internet)

END:VEVENT END:VCALENDAR