BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20200203 DTEND:20200203 SUMMARY:Seguridad del Tratamiento: Aspectos Técnicos (para perfil no informático) LOCATION:Online DESCRIPTION:

La seguridad informática es hoy en día una de las materias más importantes en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías. Sin embargo, no siempre es tenida en cuenta en el momento de crear nuevos programas o aplicaciones. Por este motivo, existen multitud de vulnerabilidades en todo el software que manejamos a través de nuestros dispositivos (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, domótica, etc.) que pueden ser aprovechadas por usuarios malintencionados.

Adquirir conocimientos acerca de los riesgos de seguridad nos ayuda a identificarlos y utilizar las herramientas adecuadas para prevenirlos, resolverlos y ofrecer sistemas más seguros, sistemas que redundaran en evitar tanto los consabidos problemas económicos que puede presentar el robo de credenciales bancarias, números de tarjetas de crédito, etc., como otros más desconocidos como los problema legales de un uso indebido de un dispositivo de Internet por parte de un usuario malintencionado.

A través del curso “Seguridad del tratamiento: aspectos técnicos (perfil no informático)“ se presenta al estudiante los procedimientos necesarios para garantizar que las aplicaciones informáticas aseguren la integridad, privacidad y confidencialidad de la información. Asimismo, se proporciona una visión práctica sobre cómo cumplir las metodologías utilizadas en los ISO 27001 y 22301.

A lo largo del curso se tratan temas muy interesantes que abarcan desde la criptografía clásica y moderna hasta la recuperación ante desastres, pasando por el seguimiento y recopilación de la información mediante cookies, la computación en la nube o el procesamiento de datos con Big Data.

El curso cuenta con gran cantidad de ejercicios que refuerzan el contenido teórico y ayudan a comprender las técnicas para aumentar la seguridad de los sistemas, protegerse de posibles ataques y recuperarse ante ellos si llegaran a producirse.

Cada ejercicio es corregido y comentado de forma individual por el profesorado. Además, a lo largo del curso, se establece una relación profesor-alumno en la que se atienden las dudas e inquietudes con la mayor eficacia y brevedad posible.

END:VEVENT END:VCALENDAR