BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20170213 DTEND:20170213 SUMMARY:Seminario Internacional en Cultura de la Legalidad: Los Desafíos del Estado de Derecho LOCATION:Universidad Carlos III de Madrid (Campus Getafe) DESCRIPTION:

La transformación de las instituciones jurídicas, la aparición de nuevas perspectivas para la interpretación de normas y constituciones o las nuevas relaciones de poder representan desafíos para el Estado de Derecho en el siglo XXI. El objetivo de este Seminario es doble. Por un lado, analizar a la luz de estas transformaciones temas tan fundamentales como la separación de poderes, el control de la Administración pública, la independencia del poder judicial, el régimen de garantías de los derechos sociales o el sistema de protección de los principios fundamentales. Y por otro, en perspectiva comparada, describir el proceso de desarrollo de las democracias de Brasil y España en los últimos 30 años para comprender cómo los nuevos fenómenos sociales, económicos y la globalización impactarán en las democracias de ambos países.

La asistencia al Seminario será libre y gratuita. Se entregará certificado acreditativo de asistencia a las personas que se hayan inscrito y hayan asistido a las sesiones.

Se adjunta programa

-------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

END:VEVENT END:VCALENDAR