BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20180202 DTEND:20180202 SUMMARY:Seminario sobre la temporalidad y las consecuencias de la extinción de la relación de empleo en el sector público LOCATION:Palacio de Justicia. C/ Buenos Aires 6-7º Planta (Sala Biblioteca) DESCRIPTION:

La normativa que regula las relaciones de empleo temporal en el sector público, sean laborales o estatutarias, está sometida en los últimos tiempos a una profunda reinterpretación con el objetivo principal de erradicar cualquier viso de discriminación derivada de la simple temporalidad de la relación de empleo.

Este principio de no discriminación, que vertebra en buena medida los objetivos del Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, que figura en el anexo a la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, interpretado por distintas sentencias del TJUE, ha puesto en solfa previsiones de nuestro ordenamiento que se creían estables e incontrovertidas.

La extinción de la relación de empleo y sus consecuencias quizá sean las más afectadas por los últimos pronunciamientos del TJUE (v. gr. sentencias de 14 de septiembre de 2016, asuntos acumulados C-184/15 y C-197/15, Silvia vs. Servicio Vasco de Salud y Juan Carlos Castrejana López vs. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y asunto C 596/14, De Diego Porras vs. Ministerio de Defensa).

En los últimos tiempos, y a partir de las citadas sentencias del TJUE, se han sucedido un sinfín de resoluciones judiciales de distinto signo, planteado nuevas cuestiones prejudiciales, interpuesto recursos de casación, y se han publicado conclusiones de la Abogada General en dos cuestiones prejudiciales que apuntan a una matización de la inicial doctrina del Tribunal de Justicia.

En definitiva, ha sobrevenido un panorama de enorme incertidumbre en el que el análisis, el estudio y las propuestas son más necesarias que nunca.

En este contexto, se organiza el “Seminario sobre la temporalidad y las consecuencias de la extinción de la relación de empleo en el sector público” con el modesto objetivo de analizar el estado de la cuestión y de promover, si fuera posible, una reflexión sobre la posible evolución de los efectos de la finalización de las relaciones temporales de empleo, tanto las que evidencian abuso de temporalidad, como aquellas perfectamente válidas producidas a término y por cumplimiento de la causa que dio lugar al contrato o al nombramiento administrativo.

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles 2015-2016

END:VEVENT END:VCALENDAR