BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20211028 DTEND:20211028 SUMMARY:Sesión Online: Sostenibilidad, ESG, taxonomía LOCATION:Online DESCRIPTION:

Ponentes:

José Luis Blasco, Director Global de Sostenibilidad, Acciona

Helena Viñes Fiestas, Consejera, CNMV

Moderador:  Ignacio Santillán Fraile, Director General de FOGAIN, Gestora del Fondo General de Garantía de Inversiones, S.A. Consejero Académico de Fide

Objetivos: La integración de la sostenibilidad y los criterios ESG en los mercados financieros y en los servicios de inversión tiene como piedra angular la Taxonomía Europea, una clasificación que define qué actividades económicas pueden considerarse como sostenibles y bajo qué criterios.

La definición de la taxonomía es algo que excede el ámbito de actuación y conocimiento habitual de los profesionales y operadores de los mercados financieros y, particularmente de valores. Sin embargo, su comprensión es esencial a la hora de garantizar una aplicación coherente y útil de esta normativa.

En esta sesión se expondrán las características esenciales y más relevantes del proceso, momento y contenido de la definición de una taxonomía a nivel de la UE.

END:VEVENT END:VCALENDAR