BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20181114 DTEND:20181114 SUMMARY:Técnicas de control en urbanismo: Licencias urbanísticas, comunicaciones previas y declaraciones responsables LOCATION:Hotel Holiday Inn Plaza de Carlos Trias Bertrán, 4 DESCRIPTION:

Analizar el contexto normativo y la realidad aplicativa de los mecanismos de intervención/control de la Administración sobre la actividad privada en el ámbito urbanístico. Esto comprende tanto la licencia urbanística clásica, y su distinción de las licencias de actividad, como toda la llamada actuación comunicada. En los últimos años, y de la mano de los condicionantes normativos impuestos desde el Derecho de la Unión Europea para garantizar el mercado interior y la libre circulación de servicios, el Derecho español ha abordado una estructural y radical transformación del modelo de intervención administrativa de la actividad privada, en un intento de eliminar o reducir la intensidad de los mecanismos de control administrativo previo del ejercicio de ciertas actividades de los particulares y la simultánea intensificación de los controles administrativos posteriores de las mismas. Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y la de lo Contencioso-Administrativo y los efectos en los asientos del Registro de la Propiedad.

Oportunidad: La Jornada pretende poner al alcance de los asistentes los cambios legislativos y jurisprudenciales adoptados en los últimos años, en los que se ha producido una notable profusión de cambios normativos y decisiones judiciales sobre la materia. 
END:VEVENT END:VCALENDAR