Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Calle Serrano, 11. Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente

Dña. María Jesús González-Espejo. Socia Directora de Emprendelaw

D. Juan Manuel Romero. Director y presentador de Emprende 

Descripción

Curso dirigido a dotar a los abogados asistentes de los conocimientos y herramientas necesarios para utilizar la comunicación para construir una marca personal exitosa. Para un profesional de la abogacía dotarse de una marca personal fuerte es muy importante, porque los clientes escogen a sus abogados basándose en la confianza que les genera el profesional y ésta se apoya fundamentalmente en la reputación de que éste disfruta.

Objetivo

Adquirir los conocimientos y herramientas clave para aprovechar las posibilidades que ofrece la comunicación para persuadir a nuestro público y de esta forma fortalecer nuestra marca personal y la de nuestras organizaciones.

Programa

I.    Introducción: Conceptos básicos sobre marca personal.

II.    Convencer a una audiencia a través de la comunicación escrita

1. Panorama actual de la prensa escrita.

2. ¿Cómo lograr salir en un medio escrito?

3. Formatos utilizados.

4. Pautas para escribir una buena nota de prensa y una tribuna.

III.    Conversar con éxito en las redes sociales

1. Twitter.

2. Linkedin.

3. Facebook.

4. Blogs.

IV. Convencer a una audiencia a través de la comunicación oral

1. Entrevistas de televisión. Cómo hay que contestar a las preguntas según se trate de una entrevista en directo, grabada para emitir en su

totalidad o grabada para emitir un corte (total).

2. Entrevistas en radio y otros medios. Cómo dirigirnos a la audiencia y técnicas y trucos para salir de situaciones complicadas.

3. Qué hacer cuando nos preguntan algo a lo que no queremos responder.

4. Cómo lanzar mensajes claros y precisos y los métodos para repetir nuestro mensaje sin dar la impresión de pesadez.

5. Cómo lograr rentabilizar nuestra presencia en los diferentes medios para fortalecer nuestra marca personal y la visibilidad de nuestra

empresa.

6. Cómo dirigirnos a un auditorio, captar su atención y lograr que reciba nuestro mensaje rentabilizando nuestra presencia en ese foro.

7. Técnicas y trucos para hablar en público, evitar los nervios y manejar diferentes situaciones inesperadas.

8. Manejar al auditorio sin necesidad de llevar una presentación en PowerPoint.

9. Sistemas para dejar un buen sabor de boca a la audiencia.

Horario: 09:30  a 13:30 horas.

Precio:

Colegiados ICAM: 80€

A los Colegiados del ICAM, sean ejercientes o no ejercientes, que se encuentren entre el primer y tercer año de su primera colegiación se les aplicacará un descuento del 25%. 

A los Colegiados del ICAM, sean ejercientes o no ejercientes, que se encuentren entre los tres y cinco años de su primera colegiación se les aplicará un descuento del 15%. 

A los licenciados en derecho ycolegiados en otros colegios se les incrementará el importe de la matrícula en un 10%. 

A los estudiantes de derecho(Cursando actualmente último curso de la licenciatura) se les mantendrá el precio general establecido para colegiados del ICAM.  

Organizadores

@icam_es

Añadir a calendario