Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSTITUTO ABIERTO DE EDUCACIÓN, S.L.

()

Leer más

El pasado 25 de Mayo entró en vigor un nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos que no comenzará a aplicarse hasta dos años después, es decir, el 25 de mayo de 2018. Este plazo de carencia en su aplicación se ha establecido precisamente para que los Estados y las Organizaciones que tratan datos personales vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable. Las empresas volverán a tener que adoptar medidas que aseguren razonablemente que están en condiciones de cumplir con los principios, derechos y garantías que el Reglamento establece. Se hace necesario, por lo tanto, conocer desde ya mismo que supone este nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos, cómo influirá, qué cambios trae, qué encaje tiene con la normativa española (LOPD) actual y otra serie de aspectos importantes.

El seminario está programado para el día 22 de Septiembre a las 16:30, y en el realizaremos una aproximación a los elementos fundamentales a tener en cuenta para diseñar y ejecutar un plan de adecuación al Reglamento 2016/679, que viene a sustituir a la regulación actual y que crea un marco jurídico, de largo alcance y alto impacto en materia de Protección de datos.

La sesión será impartido por D. Francisco Javier Carbayo, abogado de Deloyers (www.deloyers.com), experto en Privacidad y Protección de datos, Certified Data Privacy Professional y coordinador y co-autor de las obras “Estudio de impacto y comparativa con la normativa española de la propuesta de Reglamento de Protección de Datos UE” y “Reflexiones sobre el futuro de la Privacidad en Europa” (puede consultar uno de sus últimos artículos en http://deloyers.com/publicaciones/67-reglamento-ue-de-proteccion-de-datos-paradigma-del-compliance).

La duración aproximada del Webinar será de 50 minutos más el tiempo dedicado al turno de preguntas, y las materias y cuestiones que de manera principal se tratarán serán las siguientes:

  1. Alcance y competencia de las autoridades de control (one-stop-shop).
  2. Derechos de los interesados.
  3. Privacidad por diseño y privacidad por defecto.
  4. Delegado de Protección de Datos (DPO - Data Protection Officer).
  5. Responsabilidad proactiva (Accountability).
  6. Fugas de datos (Data breach notification).
  7. Transferencias internacionales de datos (International Data Transfers).
  8. Relaciones con terceros.
  9. Análisis de riesgos y seguridad.
  10. Certificación.

Este seminario on-line es de libre acceso y para asistir le rogamos cumplimente el formulario disponible en el siguiente enlace:Inscripción Webinar. Tenga en cuenta que las plazas de asistencia son limitadas.

--------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Instituto Abierto de Educación

Añadir a calendario

web del evento