Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Aula Magna Facultad de Derecho Canónico Edificio Facultades Eclesiásticas - Universidad de Navarra
Pamplona
(Navarra) (ver mapa)

Leer más

En el ámbito de las relaciones de servicio que se prestan en la Iglesia se hacen presentes el derecho canónico y también el derecho del Estado. Este Simposio internacional se propone afrontar un estudio de la materia desde ambas perspectivas jurídicas. 

En sede canónica se constata que los criterios y procedimientos para la selección y valoración de la idoneidad de los titulares de los oficios se encuentran actualmente necesitados de una profunda revisión.

Por otra parte, la naturaleza de la Iglesia condiciona las características de aquellas relaciones jurídicas establecidas en su seno que se proyectan en la esfera secular, como es el caso de la contratación de servicios de personas seglares.

Además, el mundo de la empresa y de las relaciones laborales emerge como uno de los ámbitos en los que el ejercicio de la libertad religiosa plantea actualmente mayores dificultades y se hace preciso delimitar hasta dónde puede llegar el ejercicio de las creencias cuando se plantean conflictos con los intereses empresariales.

Cada uno de los aspectos mencionados demanda una respuesta jurídica adecuada a las necesidades de la Iglesia y a los derechos de las personas. 

Organizadores

Facultad de Derecho Canónico - Universidad de Navarra

Añadir a calendario

web del evento