Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Palma de Mallorca
(Illes Balears)

Leer más

La aparición de nuevos modelos económicos basados en plataformas digitales nos obliga a enfrentarnos a múltiples incógnitas en el ámbito jurídico. En este sentido, la política de la Comisión Europea tiene como objetivo fomentar un ecosistema basado en la confianza, la legalidad y la innovación en torno a las plataformas en línea en la Unión Europea.

El objetivo principal de este congreso es, precisamente, el análisis de la problemática jurídica planteada por la intervención de las plataformas de intercambio electrónico en la economía digital. Esto es, la dimensión jurídica de la “economía de plataformas”, concepto que consideramos preferible al de “economía colaborativa” con el que frecuente e interesadamente se ha vinculado la actividad de estas plataformas.

Por su temática, el Congreso está abierto a la participación de profesionales del mundo jurídico de distinta procedencia: investigadores y profesores universitarios pero también abogados, consultores, miembros de departamentos jurídicos corporativos, … Todos ellos tienen cabida en este Congreso, sea con su participación como congresistas sea, yendo un paso más allá, con la presentación de comunicaciones. 

Finalmente, las actuales circunstancias de pandemia por todos conocidas aconsejan, si no obligan, a optar por la realización del Congreso totalmente en línea.

Por último, ha de remarcarse que las comunicaciones aceptadas serán la base de una obra colectiva que se publicará en la Colección Estudios de la Editorial Aranzadi del Grupo Thomson Reuters, la editorial y la colección juridica españolas de mayor prestigio según el "Estudio cualitativo de las editoriales académicas” del CSIC.

 

Organizadores

CEDIB, Grup de Investigación en Derecho y Nuevas Tecnologias de la UIB, Universidad de las Islas Baleares

Dirección: Apol·lònia Martínez Nadal, Catedrática de Derecho Mercantil

Añadir a calendario

web del evento