Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Auditorio CECABANK
Madrid
(Madrid)

Leer más

La World Compliance Association organiza los días 6 y 7 de marzo de 2024 el I CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES, LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Y DE LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.

Un siglo después de Al Capone el concepto del lavado de activos sigue siendo el mismo (introducir dinero ilícito en la economía formal), si bien la escala y la complejidad son mayores. La ONU estima que los activos que se lavan podrían suponer entre el 2% y el 5% del PIB mundial (es decir, entre 1,6 y 4 billones de dólares al año).

El blanqueo de dinero -lavado de activos en algunas jurisdicciones- supone una agresión que fomenta el deterioro moral y social y facilita la corrupción, desestabiliza la economía y perjudica la gobernabilidad en organismos públicos y privados y genera entornos anticompetitivos e inflacionarios en países en vías de desarrollo y en entornos económicos estables.

El avance de la tecnología y los activos virtuales, las microfinanzas y la necesidad de atraer capital e inversores a Estados y empresas, la informalidad laboral, a presión fiscal y la economía alternativa, el fenómeno global del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, entre otros, generan nuevos entornos de amenazas y vulnerabilidades que los estados y los profesionales deben conocer para aplicar las medidas correspondientes que fortalezcan el sistema.

Con este escenario en mente, la World Compliance Association ha diseñado el I Congreso Internacional con el objetivo de ofrecer una visión general del riesgo del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas a nivel internacional y analizar la eficacia de las medidas de gestión en empresas y estados. Es imprescindible conocer las tendencias mundiales para adelantarse a los acontecimientos en un entorno cada vez más ágil, complejo y aparentemente opaco.

Ya no basta con conocer generalidades, hay que ahondar en las formas del ilícito y adaptar las propuestas de gestión del riesgo a las realidades con las que conviven las empresas, los profesionales y las autoridades, con el fin de erradicar el blanqueo de capitales de las economías globales y locales. Por eso hemos organizado un Congreso en un formato que incluye unos talleres especializados online (día 6), una sesión plenaria presencial (día 7) y un reto único: convertirnos en la herramienta esencial para los que están interesados en cambiar las cosas.

Vente, no faltes a este evento. Sé parte del cambio.

Organizadores

World Compliance Association

Añadir a calendario

web del evento