Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Derecho y la Inteligencia artificial

PLAZAS
50
Salón Rojo de la Facultad de Derecho. Universidad de Granada - Plaza de la Universidad, 1, 18001 Granada
Granada
(Granada)

Leer más

El mercado jurídico está demandando profesionales especializados en la asesoría jurídica de la empresa especializados en tecnología.

La formación en TICS para mejorar lacompetitividad de despachos profesionales jurídicas y pymes, y el reto de la transformacióndigital de todos los sectores y de la sociedad hace necesario estar adaptadoa este nuevo marco de derecho y negocio digital.El sector tecnológico estima que la inversión en IT crecerá más de un 12% y se enfrentaal reto de cubrir 340.000 puestos en Europa, de acuerdo con el Informe de presupuestosIT 2021 y estimación 2022. Además, los últimos datos del INE muestran que el empleoTIC crece a un ritmo del 18% desde 2020, liderando así las previsiones de contratacióndurante los próximos meses con una cuota de más del 50%, según ManpowerGroup.En los próximos cinco años se van a crear en España más de dos millones de empleosrelacionados con la tecnología. Lo asegura LinkedIn, que concreta que crecerá especialmenteel ámbito del desarrollo de software, donde se estima que haya una ofertade 1.302.000 empleos. Sin embargo, según un reciente estudio de IDC para Microsoft, el46% de las empresas españolas tienen problemas para encontrar los perfiles digitalesque necesitan.En la actualidad, España solo cuenta con apenas 1.900.000 especialistas TIC, que suponenun 3,2% del empleo total, por debajo del 3,9% de media de la UE-28. Por tanto, sebusca incrementar su número.

En el marco de la Jornada “El abogado digital: derecho e internet como profesióncualificada y de enorme prestigio y futuro” organizada por la Facultad de Derecho, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada yla Escuela de Dirección y Altos Estudios (ediae) de Cámara Granada se va a presentarlas claves de un campo del derecho que brindará a las personas que se especialicenen la materia de enormes posibilidades profesionales a desarrollar en algunos de los principales despachos y empresas de nuestro país con unas remuneraciones económicasenormemente relevantes.

Organizadores

Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidadde Granada Para la inscripción a la jornada, se debe rellenar un formulario que estádisponible en el perfil de la cuenta oficial de la Delegación de Estudiantesde Instagram: @defdugrPara cualquier consulta o información de las jornadas: delegacionderecho@ugr.es

Añadir a calendario