Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas Almagro, 9 28010
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La reciente reforma fiscal norteamericana va a suponer una auténtica revolución para las operaciones internacionales de grupos estadounidenses, así como para las empresas españolas con operaciones en los Estados Unidos.

Entre otras medidas, las nuevas normas fomentan la repatriación de dividendos a los Estados Unidos, empeoran sustancialmente la fiscalidad del endeudamiento con normas interest-stripping y anti-híbridos, favorecen las exportaciones desde Estados Unidos con un incentivo que se asimilaría al más potente patent box imaginable en Europa y castigan a las multinacionales con normas con nombres tan imaginativos como GILTY o BEAT.

La reforma incentiva el traslado de capitales e instalaciones productivas a los Estados Unidos, por lo que tendrá un efecto inmediato sobre la estructura de los grupos estadounidenses con presencia en nuestro país. Revisaremos brevemente cuáles serán esos impactos inmediatos, con especial atención al efecto combinado de las nuevas normas americanas con las iniciativas BEPS/ATAD desarrolladas en la OCDE y la UE.

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento