Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La reciente reforma de la Ley de Marcas de 2018, que introdujo las modificaciones necesarias para trasponer la Directiva UE 2015/2436, ha supuesto una armonización entre el sistema español y el del resto de sistemas nacionales, y una clara convergencia con la regulación de la marca de la Unión Europea.

Una de las principales novedades introducidas por esta reforma ha sido la inclusión de la prueba de uso dentro del procedimiento de registro español. Esto ha supuesto una auténtica revolución para solicitantes y oponentes, al brindar la oportunidad al solicitante de defender su solicitud de registro obligando al oponente a probar el uso efectivo de su marca anterior.

La novedad y relevancia de este nuevo mecanismo de defensa ha generado entre los solicitantes y titulares de signos distintivos una ingente demanda de información hacia la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), por lo que esta mesa redonda se perfila como un instrumento idóneo para satisfacer las cuestiones que pudieran surgir en torno a la prueba de uso en el marco de los procedimientos tramitados ante la OEPM.

Moderador:

José Antonio Gil Celedonio. Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM)

Ponentes:

Francisco Ripoll Vázquez. Jefe de Área de Examen del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM“La tramitación de la prueba de uso en la OEPM”Joana De Moura Leitão Barros Oliveira. Jefa de equipo ECP4: Practicas de Convergencia.Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Jurídicos de la EUIPO“Uso de una marca en una forma que difiera de la registrada en el contexto del proyecto de convergencia CP8”Inmaculada de la Haza de Lara. Socia de BALDER. Vicepresidenta del COAPI"Prueba de uso en el procedimiento de oposición. Aspectos sustantivos: lugar, tiempo, alcance y naturaleza".

Es un seminario gratuito y no precisa de inscripción previa.

Organizadores

OEPM - Oficina Española de Patentes y Marcas

Añadir a calendario

web del evento