Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fairmont Rey Juan Carlos I - Salón Marenostrum Avinguda Diagonal, 661
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

Como cada año, Garrigues organiza la jornada sobre Actualización Fiscal para la Empresa 2019, que se celebrará en Barcelona el día 10 de diciembre y que será dirigida por expertos del despacho en cada una de las materias a tratar.

El principal objetivo de la sesión es repasar, con un enfoque muy práctico, las novedades legislativas y los criterios interpretativos más recientes en el ámbito tributario, así como las últimas tendencias de la Inspección de los Tributos.

Para ello, iniciaremos la jornada repasando los principales aspectos a considerar en el cierre del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2019, incidiendo en aquellos que pueden ser controvertidos, así como en aquellas cuestiones en las que la Dirección General de Tributos o nuestros tribunales se han pronunciado en el último año. Además, trataremos de avanzar posibles cambios normativos para el ejercicio 2020.

Expondremos nuestras experiencias más recientes en procedimientos de inspección y recaudación, así como los criterios doctrinales y jurisprudenciales al respecto más relevantes en 2019.

También analizaremos las opciones que, basadas en distintos pronunciamientos de los Tribunales, existen para obtener devoluciones en el Impuesto sobre Sociedades consecuencia de normas que pudieran declararse o que se hubiesen declarado ya inconstitucionales.

En el ámbito de la tributación local, abordaremos las novedades acaecidas durante el último año, especialmente en relación con las solicitudes de devolución de la plusvalía municipal.

También analizaremos los últimos criterios administrativos en relación con la retribución de administradores, consejeros y empleados.

Por último, repasaremos las novedades más relevantes de este año en el ámbito del IVA, entre ellas las relativas al comercio intracomunitario de bienes. Asimismo, abordaremos el impacto del Brexit en el tratamiento del IVA aplicable a las operaciones con el Reino Unido.

Organizadores

Garrigues

Añadir a calendario

web del evento