Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Te invitamos al sexto Encuentro Digital de Consultor Jurídico, un Encuentro con un enfoque ágil y eminentemente práctico para que resuelvas todas tus dudas gracias a los conocimientos y experiencia en la materia de la ponente; tanto antes como durante la sesión podrás formular las preguntas que consideres oportunas. 

En esta ocasión hablaremos de la reforma que ha supuesto en materia de discapacidad la Ley 8/2021. El nuevo sistema de apoyos al ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad que establece la nueva ley supone un cambio de paradigma, motivado por la necesidad de adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

El art. 12 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecha en Nueva York el 13 de diciembre de 2006, proclama la igual capacidad jurídica de las personas con discapacidad, lo que obliga a adoptar medidas para proporcionar a las personas con discapacidad apoyos al ejercicio de su capacidad desde el respeto a la voluntad, deseos y preferencias de la persona. 

Organizadores

La Ley - Consultor Jurídico

Añadir a calendario

web del evento