Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Centro de Estudios Jurídicos Calle Juan del Rosal, 2 28040 Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

Entre el 27 y el 28 de junio, en el marco de la III Escuela de Verano, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) acogerá el congreso "La transformación de la Justicia al servicio de las personas". El evento, en el que intervendrá la ministra de Justicia, Pilar Llop Cuenca, se dirige tanto a profesionales de los sectores jurídico y formativo como a todas las personas interesadas en el proceso de cambio que vive la Administración de Justicia.

En palabras de la directora del CEJ, Abigail Fernández González, se trata de “un foro donde especialistas nacionales e internacionales analizarán el papel estratégico de la formación para la modernización de la Administración de Justicia, así como los retos formativos que se están abordando para aumentar la calidad de la atención que presta este servicio público”. 

Con un formato innovador, el organismo adscrito al Ministerio de Justicia combinará ponencias y mesas de debate en el salón de actos con grupos de trabajo y experiencias, tanto en formato presencial como virtual.

Entre los temas que se tratarán figuran los retos de la formación para desarrollar el plan Justicia 2030, los distintos modelos formativos implantados en otros países europeos y el papel de la cooperación institucional en el ámbito de la formación.

También contarán con un papel destacado dos de los principales proyectos en los que el CEJ está trabajando y de los que se hablará en sendas ponencias. Por un lado, el programa de becas del Ministerio de Justicia que el organismo autónomo gestiona para fomentar la igualdad de oportunidades en la atracción del talento para la Administración de Justicia. Y por otro, el marco de competencias digitales que el CEJ ha elaborado para estructurar la formación que debe recibir el personal de Justicia a este respecto.

El evento finalizará con la lectura de conclusiones de los grupos de trabajo, a la que seguirá el acto de clausura, a cargo del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez Esquerdo.

Organizadores

Centro de Estudios Jurídicos

Añadir a calendario

web del evento