Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

PONS IP, Glorieta de Rubén Darío, 4,
Madrid
(Madrid)

Leer más

Para los centros generadores de conocimiento de nuestro sistema nacional  de innovación, la I+D bajo contrato y los proyectos de investigación regulados por convenio constituyen los dos principales instrumentos de interacción con el entorno productivo y la administración como demandante de servicios de I+D. Presentes desde sus inicios, son herramientas de colaboración asentadas, para las que las diversas instituciones de I+D disponen de procedimientos internos y recursos para su gestión.

Sin embargo, la amplia variedad de contratos y convenios existente, así como las posibilidades e implicaciones de cada uno ellos en las actuaciones de colaboración con terceros, hacen necesario para el profesional de la transferencia el dominio de los aspectos normativos y técnicos asociados a  los mismos. El curso, por tanto, hará una aproximación conceptual a ambos instrumentos, destinando una parte importante del programa al análisis de la regulación vigente para cada uno de ellos. 

El curso, dirigido a un perfil de profesional ya iniciado en el tema, prestará igualmente atención a los clausulados de distintos tipos de contratos más recurrentes en las unidades de gestión de la I+D y la Transferencia de Conocimiento, aportando consejos prácticos para su adecuada redacción. Entre estos se abordarán el de consultoría, el de servicios técnicos repetitivos, los informáticos y el de formación, además de otros acuerdos paralelos al contrato principal.

Además, en relación a los convenios, se estudiarán los regulados por la Ley 40, incluidos los acuerdos de consorcio en actuaciones colaborativas financiadas en el marco de convocatorias públicas de I+D, junto a otros de interés para las actividades de I+D sujetas a mecenazgo o patrocinio, siempre con un enfoque aplicado al entorno de trabajo del alumno. La acción formativa concluirá con una conferencia sobre experiencias reales en el uso de ambos instrumentos.

Organizadores

Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación (Redtransfer) y Pons Escuela de Negocios

Añadir a calendario

web del evento