Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico, con la exposición de supuestos prácticos, el esquema general de liquidación de una herencia y los supuestos especiales de liquidación, así como la documentación que se debe presentar ante la Administración tributaria.

Objetivos: Previa determinación de las reglas de competencia para la liquidación de la sucesión y la normativa aplicable se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico los distintos esquemas de liquidación de una herencia en función de si se adquieren los bienes en plena propiedad o en usufructo vitalicio (caso general) o en nuda propiedad (caso especial). Se hará especial referencia a la reforma de la base imponible realizada por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que establece una nueva forma de determinar el valor de los bienes inmuebles en base al valor de referencia del Catastro. Asimismo, se analizarán los supuestos especiales de liquidación, como la renuncia a la herencia o la acumulación de donaciones.Finalmente se expondrá todo el procedimiento y la documentación necesaria que habrá que aportar a la Administración junto con la autoliquidación estudiando los supuestos de prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

Dirigido a: Cualquier asesor fiscal o jurídico, que en su actividad habitual se dedique o no específicamente a este tema pues en este último caso siempre conocerá por su trabajo sucesiones de las que le pedirán ayuda o consejo.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento