Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El curso tiene por objetivo principal analizar las principales novedades de la reforma aprobada del Texto Refundido de la Ley Concursal, así como la actualización de conceptos y procedimientos concursales y preconcursales.

La incidencia de la alarma sanitaria en la economía global, tanto en grandes sociedades, como en pequeñas empresas y particulares, ha colocado a millones de persona en grave riesgo de insolvencia. La reforma, originada por la necesidad de adaptar la Directiva de la UE en materia de insolvencia, tiene por objeto un cambio sustancial en el modelo de gestión de la insolvencia o preinsolvencia en el derecho español, potenciando los mecanismos de negociación previa con los acreedores para superar esa situación por medio de acuerdos con sus principales acreedores.

Las sesiones programadas tienen por objeto analizar las circunstancias en las que se establece la reforma, sus objetivos y principales modificaciones del texto legal.

En la primera de las sesiones además de analizar el marco general de la reforma, se analizar los nuevos procedimientos destinados a la reestructuración o reorganización de la deuda por medio de nuevas instituciones preconcursales.

En la segunda sesión se analizará, de modo específico, el nuevo estatuto del administrador concursal, del experto en reestructuraciones y el experto en procesos de venta de unidades productivas. Ese nuevo estatuto y nuevo régimen legal se pondrá en relación con las nuevas instituciones concursales.

La tercera sesión se refiere, especialmente, a los concursos de personas físicas, tanto empresarios como no empresarios, y a la exoneración del pasivo insatisfecho conforme a un nuevo régimen legal, más restrictivo tanto en cuanto a la determinación de los créditos exonerables, como a la definición del deudor de buena fe, que es el único que puede aspirar a alcanzar la exoneración.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento