Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Residencia del embajador de los Países Bajos en España Calle Isla de Oza 24, Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

La LegalTech tiene un enorme poder transformador de las administraciones públicas, que en la mayoría de los casos, están necesitadas del rediseño de procesos, la gestión del cambio y la introducción de tecnología. El uso de tecnología para hacer efectivas leyes y políticas públicas ofrece a las organizaciones del sector público, tanto oportunidades y como riesgos.  Entre las oportunidades debemos citar: la eficiencia, la rapidez, la agilidad y simplificación para el ciudadano y entre los riesgos la falta de transparencia, los sesgos y las dificultades de mantener actualizadas las soluciones en un entorno legislativo caracterizado por los continuos cambios normativos.

Ivar Timmer es catedrático de Legal Management & technology e investigador sobre esta materia desde el año 2010. Está actualmente disfrutando de una estancia académica en nuestro país y se ha brindado a hablarnos sobre un nuevo proyecto que está desarrollando con algunos ayuntamientos y provincias de los Países Bajos, cuyos departamentos jurídicos utilizan tecnología para transformar procedimientos legales. Algunos de los sistemas que se están desarrollando se refieren a normas/procedimientos jurídicos de ámbito europeo, por lo que también podrían ser utilizados por municipios y regiones españolas.

En esta mesa redonda hablaremos sobre la digitalización desde la perspectiva del ciudadano;  los retos y oportunidades que ofrece la optimización de  procesos jurídicos en órganos públicos y las oportunidades y ventajas que tendría una más estrecha  colaboración en este campo entre organizaciones del sector público de los países miembros de la UE. Así como sobre la viabilidad de aplicar los sistemas que se están desarrollando en Holanda a España y las ventajas que ello tendría para nuestros municipios y regiones.

Organizadores

Instituto de Innovación Legal

Añadir a calendario

web del evento