Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director D. José Manuel Almudí CidProfesor Titular de Derecho financiero y tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado.

Descripción El curso aborda las relevantes consecuencias tributarias derivadas del incumplimiento, ineficacia y resolución de las obligaciones y contratos analizando las principales figuras del sistema tributaria a través de ejemplos prácticos. El artículo 13 de la Ley General Tributaria introduce un principio de abstracción, a efectos fiscales, de los vicios o defectos que pudieran afectar a los actos o negocios jurídicos celebrados por los obligados tributarios, lo que obliga a analizar los heterogéneos efectos que nuestro sistema fiscal atribuye a los supuestos en los que quedan sin efecto las operaciones previamente gravadas.

Objetivo Identificar los efectos fiscales de la morosidad e impago, de la novación de las condiciones de pago, de la condonación total o parcial de créditos y de la resolución contractual, tanto desde la perspectiva del acreedor como del deudor, en las principales figuras del sistema impositivo español.

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento