Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia - C/. La Gloria, 25 bis
Murcia
(Murcia) (ver mapa)

Leer más

El Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho Penal, ha organizado una JORNADA SOBRE EL ADN EN EL ÁMBITO DEL CÓDIGO PENAL (GUÍA EUROFORGEN 2019), que se celebrará el miércoles 4 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

Para ello contaremos con la participación como ponente, previa apertura por D. Francisco Martínez-Escribano Gómez, Decano del ICAMUR, de D. Jesús Sarabia VicenteMédico Forense IMLCF de Murcia. Especialista en Medicina Legal y Forense. Doctor en Medicina.

Esta jornada pretende trasmitir a los profesionales del derecho penal conceptos básicos medicolegales relativos a la prueba del ADN, en su jurisdicción, y que los mismos resulten esclarecedores como para entender el significado de la prueba de ADN y el contenido de dictámenes.

 A lo largo de la tarde se tratarán los siguientes temas:

 - Conceptos elementales de biología celular y molecular necesarios para un jurista y destinados a entender la prueba del ADN en el Ámbito del código penal.

- Conceptos básicos de aplicaciones forenses del ADN y de su tecnología. Poder individualizador de los polimorfismos de ADN. Perfil genético. Momento actual y perspectivas a corto plazo.

- Toma de muestras. Cadena de custodia. Remisión al INT y CCFF.

- Casos prácticos en hechos reales.

- Interpretación matemática de los resultados y su valoración ante los tribunales. Coeficiente de verosimilitud (lR).

- Bases de datos de ADN de uso en la instrucción penal.

- Estudio particular en los delitos de Índole sexual.

Organizadores

ICAMUR - Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

Añadir a calendario

web del evento