Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Saber cómo enfrentarse a un juicio oral como abogado es fundamental, y no resulta siempre fácil. En un tiempo limitado, el abogado debe interrogar a las partes, testigos y peritos mediante las preguntas acertadas y exponer un alegato que resuma las ideas sustanciales de su defensa. Además, durante el desarrollo de la vista pueden suceder imprevistos a los que el abogado necesita responder de forma inmediata.

Una preparación sistemática del juicio reduce la incertidumbre y aumenta la capacidad del abogado para afrontar situaciones inesperadas, por ejemplo, la interposición de un recurso durante la vista o la declaración hostil de un testigo. Asimismo, el conocimiento de los mecanismos de persuasión y el cumplimiento de una serie de pautas en la exposición del informe asegurarán la atención del juez y la transmisión de un mensaje convincente.

El presente webinar tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes y abogados procesalistas una guía práctica para celebrar los juicios orales. Durante la sesión se explicarán técnicas para preparar las preguntas del interrogatorio y las conclusiones, la estrategia de la prueba pericial y cómo interrogar a los peritos, y, en definitiva, qué conductas desplegar en el juicio para persuadir al tribunal. 

Organizadores

UOC - Universitat Oberta de Catalunya - Estudis de Dret i Ciència Política

Añadir a calendario

web del evento