Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El próximo 29 de junio, de 17 a 18 h, tendrá lugar la conferencia Online «El pacto sucesorio de atribución particular: un mecanismo eficaz de transmisión de la empresa familiar». Una sesión organizada por ACCID y la consultora de empresas familiares Family Business Solutions.

El pacto sucesorio de atribución particular es una herramienta introducida en la normativa civil a través de la ley 10/2008, de 10 de julio, del libro Cuarto del Código Civil de Catalunya, sobre sucesiones. En la conferencia se analizará la evolución de empresas familiares en Cataluña y los instrumentos jurídicos que se utilizan para la transmisión de las empresas.

Una de las herramientas que mejor se adapta al consenso y acuerdos entre familiares es el pacto sucesorio, ya que a diferencia del testamento unilateral, implica un acuerdo de voluntades. En la sesión también se tratarán las principales objeciones sobre la sucesión paccionada, es decir, los riesgos que se deriven de las atribuciones sucesorias legales y la posición de los acreedores.

Ponentes

  • Paloma de Barrón. Profesora agregada de Derecho Civil en la Universitat de Lleida. Especializada en contratos entre particulares y empresas, Derecho inmobiliario, de Familia y de personas mayores, Herencias y disposiciones sucesorias.
  • Roser Pla. Profesora de la facultad de Derecho de la Universidad de Lleida y del Máster en Abogacía. Jueza.

Organizadores

ACCID - Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció

Añadir a calendario

web del evento