Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El próximo día 19 de marzo, martes, celebraremos un nuevo Foro DENAE, co-organizado con la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, ICAM, con el título: «FAIR USE: la importación de figuras jurídicas ajenas al Acquis Communautaire y sus consecuencias. Data mining, NFT’s y otras situaciones que afectan al Derecho de Autor».

El fair use o uso justo es una creación del derecho norteamericano sobre el copyright, que una jurisprudencia abundante y compleja ha ido perfilando y construyendo. Equiparado o tal vez confundido con el uso inocuo, causa una cierta fascinación entre algunos profesionales, e incluso algunos tribunales de justicia. Pero en Europa nos hemos dotado de un acervo comunitario y no se sabe si nuestras normas encajan bien con esta figura. Algunas situaciones actuales lo han vuelto a poner encima de la mesa por lo que es un buen momento para analizar su encaje y posible «importación» al escenario europeo.

El evento será presentado y moderado por Javier Fernández-Lasquetty, Presidente de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del ICAM, tendrá formato de mesa redonda y contará con los siguientes panelistas:

  • Ignacio Garrote Fernández-Díez, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid. Codirector del Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la UAM
  • Clara Ruipérez de Azcárate, Directora de Estrategia Jurídica de Contenidos, Marcas y Transformación Digital de TELEFÓNICA y Secretaria del Consejo de Administración de M+

Fecha y hora: 19 de marzo, martes, de 16:00 a 18:00h

Organizadores

DENAE en colaboración con la Sección TIC del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, ICAM

Añadir a calendario

web del evento