Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas Calle Almagro 9
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, también conocida como “Ley de Protección a Whistleblowers”, obliga a buena parte del sector empresarial español a implantar sistemas internos de información para permitir el reporte de conductas indebidas. Hoy día las principales empresas han adaptado ya sus tradicionales canales de denuncias a las nuevas exigencias previstas por la Ley.

Sin embargo, una vez en funcionamiento estos sistemas de información, los trámites posteriores a la recepción de comunicaciones internas continúan planteando muchos interrogantes. ¿Cómo deben ser la primera gestión y la admisión de estas comunicaciones?  ¿Deben ser siempre objeto de investigación? ¿Quién debe tomar la decisión de instruir o no y, en su caso, dirigir la investigación correspondiente? ¿Cómo deben sustanciarse las investigaciones? ¿Existe obligación de reportar la comunicación recibida o los resultados de la investigación posterior a las autoridades? 

En este evento trataremos de dar respuesta práctica a todas las incertidumbres que pueden derivarse de la gestión, investigación y respuesta ante las comunicaciones recibidas a través de los sistemas internos de información.

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento