Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Medicina de la Universidad de Granada
Granada
(Granada) (ver mapa)

Leer más

En el encuentro se darán cita los principales expertos nacionales en la materia que abordarán las claves del cambio de paradigma que implica la irrupción en nuestros hábitos diarios y profesionales de la Inteligencia Artificial y la automatización inteligente.

La Universidad de Granada y la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia organizan la segunda reunión de Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano. El encuentro que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre de 2018 a partir de las 9:00 horas  en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, supone un evento de referencia que busca fomentar el encuentro y el debate interdisciplinar y la vertebración de la comunidad científica, la empresa y la Administración alrededor de los cambios que conlleva la Inteligencia Artificial y la automatización inteligente.

La Jornada contempla el desarrollo de debates en grupos de trabajo sectoriales interdisciplinares y un plenario conjunto que partirán de las conclusiones de la primera sesión de trabajo celebrada en Valencia el 4 de julio de 2018. En el debate se tratará de trascender el esquema ponente-público de modo que en su desarrollo, los asistentes podrán intervenir libremente para formular sus posturas o abrir nuevas líneas de pensamiento.  Se han definido cuatro mesas sectoriales que por su importancia se consideran temas esenciales a abordar.

â–ª Sectorial A: Investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial. Implicaciones éticas y sociales de la Inteligencia Artificial. Las políticas públicas ante el cambio de modelo productivo. ¿Hacia una estrategia nacional de Inteligencia Artificial?

â–ª Sectorial B: Derecho e Inteligencia Artificial. La necesidad de un marco seguro para el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la garantía de los derechos

â–ª Sectorial C: Los retos de Inteligencia Artificial para la medicina

â–ª Sectorial D: Universidad y educación ante los retos de la Inteligencia Artificial

La reunión está dirigida a profesores e investigadores en Derecho, TIC y Medicina/Salud, representantes de la industria, miembros de la Administración Pública, miembros de Grupos Parlamentarios, representantes del Gobierno, otros poderes del Estado y a la sociedad civil en general

La mesa inaugural de las jornadas contará con la presencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, el Subsecretario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González, el Director Gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, Jesús Quero Molina, el Director de Asuntos Regulatorios para Microsoft Ibérica, Gabriel López Serrano, y el Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia, Ricard Martínez Martínez.

Organizadores

Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia en Granada

Añadir a calendario

web del evento