Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Una visión práctica y una reflexión sobre su encaje dentro de nuestro sistema tributario

Mediante las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios del Gobierno a la Proposición de Ley para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito, se pretende introducir:

  • Un nuevo impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas que afectará a las personas físicas que tengan un patrimonio neto superior a 3 millones de euros.
  • Una modificación en la regulación del Impuesto sobre el Patrimonio, para que deban tributar por este impuesto las participaciones en entidades no residentes cuyo activo esté constituido, de forma directa o indirecta, en, al menos, el 50%, por bienes inmuebles situados en territorio español. 

En este webinar trataremos ambos temas desde un enfoque eminentemente práctico. Muy en particular, analizaremos con detenimiento la regulación que se le pretende dar al Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas en cuanto a su aplicación por parte de los contribuyentes, su convivencia e interrelación con el actual Impuesto sobre el Patrimonio, sus límites y eventuales opciones.

También reflexionaremos sobre el procedimiento seguido para el establecimiento de dicho impuesto y sobre su encaje dentro de nuestro sistema tributario.

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento