Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

El mundo globalizado en el que actualmente nos desenvolvemos ha derivado en un imparable crecimiento del comercio internacional que exige respuestas jurídicas adecuadas y un profundo conocimiento de las complejas normativas que lo regulan.

El próximo 3 de junio a las 16:00 (GMT+2), analizaremos la particularidad fiscal del comercio internacional intracomunitario, con las declaraciones informativas que deben hacerse y la documentación que justifica su conclusión. Por otro lado, aportaremos una introducción a la regulación legal en la UE del comercio con terceros países, la descripción del CAU, de las declaraciones de importación y exportación y el documento único aduanero que las soporta.

Asimismo, trataremos la nueva modalidad de despacho centralizado europeo y su origen en el despacho centralizado nacional, la figura del Operador Económico Autorizado y sus ventajas en los despachos aduaneros y los almacenes de depósito temporal.

Para ello, contaremos con la participación de Martín Visiers Lecanda, agente de aduanas desde 1986 y representante aduanero en Aduanas Visiers. Es preside el Colegio Oficial de Aduanas y Representantes Aduaneros de Irún y es vicepresidente tercero del Consejo General de Agentes de Aduanas. Ha sido administrador y socio del grupo francés Transova y de la firma Fourgrup International. Es profesor asociado de UNED en los cursos de Formación Avanzada en Representante Aduanero y Comercio Internacional.

En UNIR ofrecemos la formación más actualizada en materia de economía global desde un punto de vista jurídico a través de nuestros Másteres oficiales en Derecho del Comercio Internacional y en Fiscalidad Internacional, donde aprenderás de la mano de profesionales en activo y a través de una formación eminentemente práctica.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento