Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAGI c/ Duque de Mandas, 11, bajo 20012
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

El curso tiene por objeto profundizar en el análisis de las normas de las que la CAV se ha dotado a sí misma en materia de Derecho civil (al amparo de la competencia reconocida en el artículo 10.5 de su Estatuto) y, muy en especial, de las Leyes 5/2015, de 25 de junio, de Derecho Civil Vasco y 7/2015, de 30 de junio, de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores. Así, se abordará en este curso el análisis, ante todo, de las instituciones jurídico-privadas correspondientes a la economía familiar y al sistema sucesorio.

La promulgación de las Leyes 5/2015, de Derecho Civil Vasco, y 7/2015, de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores, comportó un hito crucial para la ciudadanía vasca en lo que hace a sus relaciones familiares y sucesorias. Este curso facilita a las abogadas y abogados en ejercicio y cualesquiera otros profesionales relacionados con aquellas materias la actualización de conocimientos y el reciclaje necesarios para afrontar dicho contexto normativo.

Organizadores

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la colaboración del ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIPUZKOA

Añadir a calendario

web del evento