Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Bolsa de Valencia
Valencia
(València)

Leer más

L´ASSOCIACIÓ de JURISTES VALENCIANS organiza el próximo 5 de noviembre en la Bolsa de Valencia la JORNADA “RETOS de la ECONOMÍA VALENCIANA 2021: FINANCIACIÓN AUTONÓMICA, DERECHO CIVIL VALENCIANO y SECTOR FINANCIERO,” en la que se abordarán por destacados actores del mundo empresarial y profesional cuestiones de interés para el autogobierno valenciano desde una perspectiva eminentemente económica.

La necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica diseñado con criterios acordes con el número de residentes en la CV, o las dificultades orográficas de gran parte del interior del territorio valenciano son cuestiones que requieren con urgencia la aplicación de un nuevo modelo financiero autonómico para garantizar niveles igualitarios de dotación de servicios médicos, educativos o sociales entre los españoles de las distintas Comunidades Autónomas.

La construcción de las necesarias infraestructuras que posibiliten la intercomunicación comarcal, y criterios de compensación por la infrafinanciación histórica, son algunos de los asuntos, que requieren una justa financiación, sobre las que se posicionarán D. José Vicente Morata, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Dª Eva Blasco, presidenta de la Confederación Empresarial Valenciana CEV-Valencia, y el recientemente reelegido Decano del Colegio de Economistas de Valencia, D. Juan José Enríquez. Participa también en esta mesa redonda que comenzará a las 9,50 hs del jueves 5 de noviembre, D. Rafael Beneyto, Alto Comisionado para la financiación de la Generalitat Valenciana.

A partir de las 11,15 hs. diferentes juristas debatirán sobre la utilidad de que los empresarios valencianos puedan disponer de herramientas legales que faciliten el cambio generacional en las empresas familiares valencianas, vitales para la pervivencia de los principales motores de desarrollo económico y empleo en nuestro territorio.

Organizadores

ASSOCIACIÓ de JURISTES VALENCIANS

Añadir a calendario

web del evento