Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

La prueba electrónica o digital obtenida del análisis de las evidencias que se obtienen en una investigación policial de los ciberdelitos o, incluso, de la delincuencia clásica, plantea multitud de problemas. La obtención, preservación y análisis de las evidencias digitales, con las peculiaridades que tienen y la forma de incorporarlas al proceso penal a través de las periciales informáticas, son esenciales para determinar el éxito de una investigación.

Acompáñanos en próximo 3 de mayo a las 16:00 (hora España – peninsular) en la primera sesión de estas Jornadas Internacionales sobre Ciberdelincuencia e Investigación Tecnológica, en la que analizaremos la problemática existente, el tipo de evidencias digitales que debe buscarse en función de los ciberdelitos y la importancia de efectuar una pericial informática para incorporar las evidencias en el proceso penal.

Ponentes:

• Silvia Barrera, Inspectora Policía Nacional experta en ciberseguridad y certificada en recogida de evidencias digitales por el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC): “¿Qué evidencias digitales aportar en una investigación en Internet?”

• Lorenzo Martínez Rodríguez, Ingeniero Informático especializado en ciberseguridad y miembro de la Asociación de peritos informáticos ANCITE.

Modera: Gema Martínez Galindo, coordinadora del Máster en Ciberdelincuencia de UNIR.

SEGUNDA SESIÓN: DÍA 7 DE JUNIO A LAS 16H

Ponentes:

• Eloy Velasco, Magistrado Audiencia Nacional. "Descubrimiento y revelación de secretos en el ámbito tecnológico".

• Mª Dolores Hernández, Magistrada Audiencia Nacional. "Ciberdelincuencia sexual".

TERCERA SESIÓN: DÍA 14 DE JULIO A LAS 17H

Ponentes:

• Daniela Dupuy, Fiscal Coordinadora de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires: “Límites procesales en las investigaciones digitales”

• Elvira Tejada, Fiscal jefe Sala Criminalidad informática. “Cooperación internacional en la investigación de los ciberdelitos. Especial referencia al Segundo Protocolo de la Convención de Budapest”.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento