Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Icamalaga - Paseo de la Farola 13
Málaga
(Málaga)

Leer más

La Sección de Derecho Digital e Innovación y la Sección de Derecho Procesal del Colegio de Abogados de Málaga organizan conjuntamente una actividad formativa a raíz de la Carta de Derechos Digitales con el fin de profundizar en las garantías jurídicas y cuestiones prácticas de la misma. La formación tendrá lugar el próximo 17 de febrero, en horario de 16.30 a 18.30 horas, en modalidad presencial en la sede colegial del paseo de la Farola, 13.

La sesión tiene como objeto conocer la Carta de Derechos Digitales presentada el día 14 de julio por el Gobierno nacional, un texto que sin tener carácter normativo, configura un marco de referencia en el que se fijan los principios sobre los que asentar la salvaguarda de los derechos fundamentales de los ciudadanos en el escenario digital, con el objetivo de generar certidumbre y aumentar la confianza de aquellos ante los retos que la realidad tecnológica presenta. Ello supone todo un hito que sitúa a España a la cabeza y vanguardia en el desarrollo de la transformación digital humanista.

En la jornada de formación se darán a conocer las novedades que introduce la Carta de Derechos Digitales, su afectación e implicación en el mundo jurídico así como las futuras reformas procesales que  el desarrollo de la misma puede suponer.

Además, como mecanismos jurídicos que  garanticen la efectividad y defensa de los derechos reconocidos en la Carta, y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente,  propone diversas alternativas, no excluyentes entre sí, tales como el establecimiento de mecanismos de autorregulación, control propio, procedimientos de resolución alternativa de conflictos y medidas de defensa jurisdiccional, previendo y promoviendo a tal fin, la necesaria evaluación y  oportunas reformas de las normas administrativas y procesales.

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento