Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El próximo sábado 12 de diciembre en horario de 10:00 a 13:30h tendrá lugar el 6º encuentro de Coordinadores de Parentalidad (COPAR), que en esta edición tendrá por título "La judicatura apuesta por la coordinación de parentalidad". Será un evento virtual.

Se trata de una jornada organizada conjuntamente por la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y en la que participan como ponentes cuatro magistrados de dilatada experiencia en el ámbito del Derecho de Familia, estando tres de ellos estrechamente relacionados con GEMME:

o Rosalía Fernández Alaya, Magistrada sección 3ª Audiencia Provincial de Las Palmas, especializada en derecho de familia. Presidenta de GEMMEEuropa y GEMME España..

o Pascual Ortuño Múñoz, Magistrado-presidente de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, especializada en derecho de la persona y de la familia. Uno de los fundadores de GEMME.

o Juan Pablo González del Pozo, Magistrado juez-titular en Activo, del Juzgado de Primera Instancia Nº 24, de Familia, de Madrid

o Margarita Pérez –Salazar Resano. Magistrada en el Juzgado de Primera instancia 10 (familia y protección del menor) en Pamplona. Miembro de la Junta Directiva de GEMME España.

Los ponentes abordarán las principales temáticas relacionadas con la Coordinación de Parentalidad y que se incluyen a continuación. Por su parte, los asistentes podrán participar en el debate a través del chat.

Orígenes de la figura, casos en que procede y primeras experiencias en Cataluña.Funciones, naturaleza jurídica, facultades y límites. Diferencia con otras figuras.Marco legal, procedimiento, contenido de la resolución.Tratamiento de los casos de violencia de género.Tratamiento de los casos de violencia intrafamiliar, problemática padres-hijos y en especial con adolescentes.¿Qué han de saber las familias sobre la coordinación de parentalidad?¿Cuál es el papel de los abogados?Obstáculos en la implantación de la figura.Supuestos prácticos.

Organizadores

Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos

Añadir a calendario

web del evento