Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La aparición del COVID-19 supuso una ralentización en la actividad inspectora de las autoridades de competencia, pero en meses recientes las autoridades de competencia –tanto a nivel nacional como internacional– han vuelto a la actividad inspectora con fuerza. Ahora, con la estabilización de la pandemia y la previsión de su evolución a corto y medio plazo, cabe prever que dichas autoridades intensifiquen su actividad inspectora en este frente.

Además, esperamos cambios importantes en la actividad inspectora. En primer lugar, ante la realidad del aumento de teletrabajo en tiempos recientes, se prevé un aumento en el número de inspecciones en las casas particulares, así como inspecciones “en remoto”. En segundo lugar, la transposición en España de la Directiva (UE) 2019/1, también conocida como Directiva ECN+, ha reforzado y ampliado las facultades inspectoras de las autoridades de competencia.

En este contexto, resulta imprescindible para cualquier empresa contar con la adecuada preparación y asesoramiento ante una eventual inspección domiciliaria.

En este webinar analizaremos el marco jurídico y las facultades de inspección de las autoridades de competencia, expondremos las novedades jurisprudenciales más relevantes en la materia y presentaremos las pautas básicas de actuación a seguir antes, durante y después de una inspección por parte de las autoridades de competencia.

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento