Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Barcelona Tech City
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

27 de febrero de 2020, nueva Jornada IP Vitamins sobre la protección del trade-dress (apariencia del establecimiento comercial) en el espacio The Collider (mVentures –Edifici Palau de Mar-Pier 01) de Barcelona Tech City.

Junto con la cartera de productos y servicios, la imagen e identidad corporativa, proyectadas mediante el packaging, la marca o el diseño, forman parte fundamental de la propuesta de valor de una empresa. Además, hoy en día muchos negocios y franquicias también proyectan su imagen y personalidad a través de sus establecimientos, cuya singularidad los dota de atractivo comercial y los convierte en un activo de gran valor para la fidelización de sus clientes.

En nuestra sesión sobre la protección del trade dress (apariencia del establecimiento comercial) veremos en detalle las diferentes vías u opciones disponibles a través de la propiedad industrial e intelectual  para capturar el valor de la creatividad y las inversiones para diferenciarse. En esta ocasión, contaremos con la experiencia de La Granja Design, estudio especializado en el diseño de espacios y objetos.

Agenda:

09.15h_Registro

09:30h_ El papel clave de la propiedad industrial e intelectual para proteger la diferenciación y competitividad. Josep Mª Pujals. Responsable de Desarrollo de Negocio. Ponti & Partners SLP

09.50h_ Vías para proteger la apariencia (trade dress) del establecimiento comercial. Ricardo Guerras. Responsable del Departamento de Marcas y Jurídico. Ponti & Partners SLP

10.30h_Pausa -Café.

11.00h_ Experiencia del estudio La Granja Design

11.45h_ Mesa redonda y despedida.

Organizadores

PONTI

Añadir a calendario

web del evento