Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Garrigues C/ Hermosilla, 3, 28001
Madrid
(Madrid)

Leer más

El objeto de esta sesión de dos horas de duración será, principalmente, explicar el impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos para grupos españoles invirtiendo en el país norteamericano y para grupos estadounidenses que invierten en España. Asimismo, analizaremos el papel de los EE.UU. en los trabajos que se están llevando a cabo en el denominado Marco Inclusivo sobre BEPS de la OCDE con el objeto de fijar unas nuevas reglas de juego en el reparto de potestades tributarias entre los Estados de residencia y las jurisdicciones de los mercados (trabajos sobre los denominados Pilar 1 y Pilar 2). En este contexto, cabe destacar, además, la entrada en vigor, el pasado 17 de noviembre, del Protocolo que modifica sustancialmente el Convenio para evitar la doble imposición suscrito entre España y EE.UU. La combinación de estos tres elementos: reforma fiscal americana, trabajos de la OCDE sobre una nueva fiscalidad y el nuevo Convenio entre España y EE.UU., requiere una revisión de su posible impacto en la tributación de las relaciones empresariales entre ambos países.

Para ello contaremos con la presencia de Dylan Jeannotte y Jay Helverson, fiscalistas americanos expertos en la materia de la firma Alvarez & Marsal y con Felipe Rubio, Inspector de Hacienda miembro del grupo de trabajo de la OCDE sobre economía digital (Pilar 1) y del Grupo 11 donde se está tratando el Pilar 2.

Esta jornada se va a celebrar tanto en Madrid como en Barcelona. La sesión será presentada y moderada por los socios de Garrigues del Grupo de Fiscalidad Internacional Albert Collado (en la sesión de Barcelona) y Luis M. Viñuales (en la sesión de Madrid).

Organizadores

Garrigues

Añadir a calendario

web del evento