Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
15
INSCRIPCIÓN
95,00€
C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Madrid
(Madrid)

Leer más

 Dirigido/ Ponente D. Santiago Madrid Liras, psicólogo y mediador

Descripción En este curso focalizaremos la atención en una de las dificultades que a menudo encontramos en los procesos de mediación, sobre todo al inicio de los mismos: la falta de motivación para participar en un proceso que requiere tanta implicación personal como ocurre en la mediación.

Objetivo Con este curso se pretende dotar a las/os participantes de un modelo de referencia de intervención en mediación para abordar las resistencias a la implicación y a la apertura de las partes en el proceso. Tal modelo actuará como guía para la/os mediadores al facilitarles identificar con facilidad el momento motivacional en el que se encuentran las partes, y qué herramientas y estrategias emplear para facilitar el paso a las fases motivacionales siguientes. Esto supone revisar y cuestionar algunos de los principios más anquilosados de la mediación y la promoción de un rol activo en el mediador para fomentar los cambios.

Importante Curso que se celebrará PRESENCIALMENTE en las dependencias del Centro de Resolución de Conflictos del ICAM - mediaICAM, Cl Bravo Murillo, nº 377 - 2\ pta. de Madrid.

ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CURSO DISPONER DE FORMACIÓN PREVIA Y ACREDITABLE DE FORMACIÓN EN ASPECTOS GENERALES, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MEDIACIÓN.

La realización de este curso proporcionará ocho horas de formación continua en materia de mediación a las personas mediadoras que lo realicen.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

Añadir a calendario

web del evento