Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La CNMV publicaba estos días que la presencia de mujeres en las empresas cotizadas se cierra en un 26,1% en el año 2020, a casi 4 puntos de distancia de la Recomendación. Esto supone un 3% de avance respecto del año anterior. Sin embargo, aún queda un largo trecho por recorrer. 

Como consecuencia de nuestra investigación, sabemos que el avance de este último año, se debe además de la presión de la CNMV a la presión ejercida por la prensa en torno a las empresas cotizadas. Así según la base de datos de la OCDE, Analytical Database on Individual Multinationals and their Affiliates, (en las que muchas son empresas familiares) las mujeres representan solo el 16% de los consejos en las 500 principales empresas multinacionales (por capitalización de mercado), con cuotas que descienden al 12% en el sector tecnológico”.

Por ello, desde la Fundación, queremos invitar a distintos stake-holders a promover un incremento mas rápido de la presencia femenina en los consejos de administración y consejos asesores, sensibilizando a las empresas sobre el valor que crea la diversidad, y por tanto, de la necesidad pareja de ampliar el talent pool a mujeres empresarias, investigadoras, profesoras de universidad, dirigentes del tercer sector... Este seminario quiere iniciar el debate para alcanzar dichos objetivos.

Organizadores

Fundación Woman Forward

Añadir a calendario

web del evento