Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Una figura muy importante en la tramitación y representación ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), la ostentan los Agentes de la Propiedad Industrial (APIs). Estos, son profesionales liberales que, tras superar un examen de aptitud que convoca regularmente la propia OEPM, prestan servicios de asesoramiento, asistencia o de representación a terceros para la obtención de los diferentes derechos de Propiedad Industrial (patentes, marcas, diseños, etc.). Los APIs realizan la representación legal entre un solicitante o titular de un derecho de Propiedad Industrial y la propia Oficina, es decir, realizan todas las gestiones necesarias para llevar a cabo las peticiones que les demandan sus clientes. Aunque la utilización de un Agente generalmente no es obligatoria, en muchas ocasiones, dada la complejidad de las materias, se convierte en una figura casi imprescindible.

En la OEPM se percibe una necesidad de información de los usuarios y profesionales del sistema de Propiedad Industrial, en el conocimiento de todo lo relativo a los Agentes de la Propiedad Industrial, marco jurídico en el que se desarrolla la profesión, forma en que se obtiene la acreditación, las dificultades que puede entrañar su actividad en su intermediación entre sus clientes y las Oficinas, u otros muchos aspectos que pueden resultar de interés, por lo que esta mesa redonda se perfila como un instrumento idóneo para satisfacer todas estas cuestiones.

 MODERADOR

-       José Antonio Gil Celedonio. Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

PONENTES

-       Belén Luengo García. Subdirectora Adjunta del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM.

-       José Enrique Astiz Suárez. Presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial, COAPI.

-       Juan Arias Sanz. Agente de la Propiedad Industrial y Agente de Patente Europea.

La sesión se retransmitirá el próximo jueves, 4 de febrero de 2021, a las 12h a través de nuestro canal de streaming y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Es un seminario gratuito y no precisa de inscripción previa.

Organizadores

OEPM - Oficina Española de Patentes y Marcas

Añadir a calendario

web del evento