Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El fenómeno de la sucesión hereditaria constituye una de las manifestaciones mas importantes del principio de seguridad jurídica, por el mantenimiento de las situaciones anteriores que supone, y además afecta a todas las personas en algún momento de su vida. Ahora bien, se impone determinar quienes son las personas llamadas a suceder al fallecido, si éste es o no libre para concretarlas, y sobre todo cómo llevar a efecto la distribución de los bienes y deudas existentes. El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos avanzados en esta materia, y en concreto en el ámbito de la partición hereditaria: cómo realizarla, operaciones que la componen, derechos legitimarios a respetar, pago de las deudas del causante anteriores y posteriores, y eventual modificación o incluso ineficacia. Se abordarán también aspectos fiscales y sucesiones con algun elemento extranjero.

Son destinatarios de este Curso los Licenciados y Graduados en Derecho, Administración Pública, y en general todas las personas que, por razón de su propia experiencia personal o laboral quieran desarrollar sus conocimientos sobre esta materia, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos.

De acuerdo con el plan de Incentivos a la matrícula en cursos de Formación Permanente aprobado por la UNED, los abogados pertenecientes a la Agrupación de Abogados Jóvenes de su respectivo Colegio de Abogados adscrita a CEAJ se beneficiarán de un descuento de un 10% del precio de matrícula.

Organizadores

UNED

Añadir a calendario

web del evento